Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ESTA VEZ VIAJAREMOS POR EL TERRITORIO MOCHE Y SIPÁN
Escuela de Turismo y Hotelería organiza tour a Trujillo y Chiclayo
El tour incluye la visita a las Huacas de Sol y la Luna en Chan Chan, centro urbano de la cultura Moche compuesto por 3 plataformas y 4 plazas ceremoniales

La mayor manifestación de vida que tuvieron los mochicas en Trujillo está reflejada en los restos arqueológicos de la Huaca del Sol y La Luna. Asimismo, 200 kilómetros más al norte, en Sipán, está asentada la zona arqueológica dominada por un poderoso rey que, al morir, fue sepultado en una tumba de 5 metros con dos mujeres jóvenes, su esposa, un niño, un jefe militar, el portaestandarte, el vigía, el guardián de la tumba, dos llamas y un perro.

 

Es esta zona dominada por los mochicas entre los siglos I y VI D.C, la que será visitada por  alumnos de la EAP de Turismo y Hotelería en un tour denominado “Historia, Primavera y Amistad”, entre el 28 y 31 de octubre próximo, como parte de nuestro proceso de formación con conocimiento teórico y la práctica en diversas áreas del quehacer turístico.

 

El paseo se iniciará el 28 de octubre y se partirá desde nuestra sede institucional hasta Trujillo para recorrer el centro histórico de Trujillo, la Plaza  Mayor, así como la Casa Urquiaga o Mayorazgo de Facalá, la Iglesia la Merced, la Casa de la Emancipación  y el Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Igualmente, se visitará el Complejo arqueológico El Brujo, la Huaca Cao Viejo, donde se realiza uno de los más importantes descubrimientos de la arqueología peruana, como es la Dama de Cao, mujer gobernante moche que tuvo un rol protagónico en aquella sociedad.

 

Luego se continuará viaje a Chiclayo para visitar El Paseo de las Musas, el Centro Histórico y luego el Museo de tumbas Reales del Señor de Sipán.

 

Finalmente, habrá un circuito por las playas de Pimentel, Santa Rosa y Monsefú.

 

De regreso a Lima, se ingresará a las Huacas de Sol y la Luna en Chan Chan, centro urbano de la cultura Moche compuesto por 3 plataformas y 4 plazas  ceremoniales, donde se han descubierto seis edificios superpuestos.

 

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 



Publicado el 10/15/2011
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe