RESALTAN PROFESIONALISMO Y AMOR AL PR脫JIMO DE LAS ENFERMERAS
En celebraci贸n del duod茅cimo aniversario de la EAP de Enfermer铆a de esta casa universitaria
Futuras enfermeras que se forman en esta casa de estudios. Ellas se sumar谩n a las 708 profesionales graduadas en los 煤ltimos siete a帽os.

El alto profesionalismo, la sensibilidad y el amor al pr贸jimo que muestran las enfermeras hacia sus fue destacado por el Rector de esta casa universitaria, Ing. Luis Bull贸n Salazar, en su discurso de honor por el duod茅cimo aniversario de creaci贸n de la EAP de Enfermer铆a de la Universidad Wiener.

鈥淯stedes son las personas que tocan las manos y la vida de cada persona que por diversas circunstancias pasa por un centro de salud o por un consultorio, y son adem谩s parte de la prevenci贸n y de la esperanza, que ayuda al pr贸jimo鈥, expres贸 la autoridad universitaria.

Luego destac贸 el aporte profesional de la Universidad Wiener en la formaci贸n de enfermeras exitosas y de calidad, y al mismo tiempo las exhort贸 a seguir capacit谩ndose pues la ciencia m茅dica avanza y, al hacerlo, los profesionales de la salud tambi茅n tienen que actualizar sus conocimientos. 鈥淧or eso, nunca dejen de estudiar y lo mejor que les da una Universidad es la ense帽anza鈥, expres贸 el Ing. Bull贸n.

Igualmente, el Vicerrector, Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, se sum贸 a las felicitaciones y record贸 los inicios de esta Escuela y la visi贸n que tuvo el presidente fundador Dr. Alcibiades Horna, al empezar esta empresa, luego de iniciar su proyecto educativo de t茅cnicos profesionales en salud hace 43 a帽os en el Instituto Daniel A. Carri贸n, como un respaldo para el trabajo de los m茅dicos.

Record贸 adem谩s que esta carrera es una de las pioneras en la profesionalizaci贸n de las egresadas en segunda especializaci贸n, y como muestra de ello dijo que hay un centenar de enfermeras egresadas de estas aulas que siguen estudios en los siete programas de especializaci贸n de Enfermer铆a.

Por su parte, la directora de la EAP de Enfermer铆a, Mg. Mistral Carhuapoma, cit贸 el ejemplo de Florence Nightingale, la hero铆na italiana referente de las enfermeras que fue premiada con la corona inglesa luego de hacerse famosa en la guerra de Crimea.

Asimismo, refiri贸 que en 煤ltimos siete a帽os, la Escuela ha graduado 706 profesionales en 14 promociones. Ahora tiene 789 estudiantes y su proyecci贸n es superar todas las expectativas pues la docencia cient铆fica que aqu铆 se imparte nos sirve como imagen en la comunidad.

Finalmente, se hizo un reconocimiento de alumnos del I al X ciclo y docentes destacados de la Escuela.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

La Directora de la EAP de Enfermer铆a, Mg. Mistral Carhuapoma, entrega el diploma a un alumno destacado. En su discurso por el aniversario, dijo que todos los profesionales que egresan de estas aulas se incorporan r谩pidamente al mercado laboral.
El Vicerrector, Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, record贸 los inicios de esta Escuela y la visi贸n del Presidente Fundador, Dr. Alcibiades Horna, luego de iniciar su gran proyecto educativo hace 43 a帽os.
El Ing. Luis Bull贸n Salazar, Rector de la Universidad Wiener, destac贸 el aporte profesional de la instituci贸n en la formaci贸n de enfermeras exitosas y de calidad.
Las enfermeras que se forman en la Universidad Wiener recogen el legado de Florence Nightingale, la hero铆na italiana que fue premiada con la corona inglesa por su participaci贸n en la atenci贸n de heridos en la guerra de Crimea.

Publicado el 10/14/2011