PRIMER ENCUENTRO DE ACREDITACI脫N DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ENFERMER脥A
Del 21 al 22 de octubre pr贸ximo en el auditorio de la Universidad Wiener

Con el auspicio de la Asamblea Nacional de Rectores, de la Asociaci贸n Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermer铆a y del Colegio de Enfermeros del Per煤, la EAP de Enfermer铆a de esta casa de estudios realizar谩 el Primer Encuentro de Acreditaci贸n de Escuelas y Facultades de esta especialidad el 21 y 22 de octubre pr贸ximo en el auditorio institucional.

El certamen tendr谩 como ejes tem谩ticos la calidad educativa en la formaci贸n de profesionales de Enfermer铆a, la evaluaci贸n y acreditaci贸n de las carreras de Enfermer铆a, y las redes de colaboraci贸n de la especialidad,

Tanto la Asociaci贸n Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermer铆a como el Colegio de Enfermeras del Per煤 tienen una fundada preocupaci贸n por el incremento indiscriminado de esta especialidad en universidades sin contar con los indispensables est谩ndares m铆nimos en recursos y procesos para una adecuada formaci贸n profesional y que a la vez contribuyan a garantizar la calidad de atenci贸n a la poblaci贸n.

Es por ello que ahora se busca que las instituciones formadoras de enfermeras, tanto nuevas como antiguas, p煤blicas y privadas, demuestren que su estructura curricular, plana docente, ambientes para la ense帽anza cl铆nica y comunitaria, estructura y equipamiento de laboratorios, biblioteca y aulas de ense帽anza, entre otros, evidencien est谩ndares para el adecuado funcionamiento institucional y de sus programas de pregrado.

Asimismo, es necesario generar una propuesta t茅cnica del proceso de evaluaci贸n y acreditaci贸n para hacerla llegar a las instancias competentes, a fin de que se legisle y norme sobre el particular y se garantice la calidad de la educaci贸n en Enfermer铆a en el pa铆s.

Mayor informaci贸n en la EAP de Enfermer铆a. Tf. 7065555, anexo 3121.

Publicado el 10/11/2011