FUNDACIÓN ROMERO PREMIARÁ A GANADORES DE LA FERIA DE NEGOCIOS EMPRENDE 2011
Otorgará 4,000 soles a la mejor propuesta que se presentará en evento de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales

La Fundación Romero premiará con 4,000 soles de capital semilla al proyecto ganador de la feria de negocios “EMPRENDE 2011”, organizada por la Facultad de Administración y Negocios Internacionales como parte de la celebración de su XV aniversario, informó su Decano, Lic. Leopoldo Castro.

Asimismo, esta institución dará mil nuevos soles al proyecto más votado vía electrónica. Ambos premios no excluyen los que otorgará la Facultad a los mejores proyectos, calificando la creatividad y la innovación de las propuestas participantes.

El Decano anunció además que los diferentes proyectos de negocios que participarán en esta feria tendrán la asesoría de profesionales del Grupo Romero, para lo cual se ha habilitado una plataforma virtual, por medio de la cual se podrá comunicar con un asesor.

De esta forma, la Facultad de Administración y Negocios Internacionales establece un logro a nivel de su gestión: vincular al mundo empresarial con el académico para promover acciones y estrategias que buscan fortalecer el emprendimiento y la innovación en sus futuros egresados.

La Feria de Negocios EMPRENDE 2011, que en esta ocasión se realizará el 20 y 21 de octubre en el Polideportivo de la Universidad (Av. Arequipa 440, Lima), ha posibilitado que exalumnos de la carrera que hoy administran sus propias empresas se encuentren como expositores y auspiciadores de la misma. Cada año se ha incrementado el número de proyectos participantes. En 2010 se levantaron 70 stands.

De igual modo, empresas e instituciones que en años anteriores confiaron en el carácter emprendedor de nuestros alumnos y apoyaron la Feria han asegurado nuevamente su participación, como es el caso de Promperú, Universia, Innova Mype (evento emprendedor de la Municipalidad de Lima), Case (empresa de seguridad y vigilancia privada), Staila (ropa urbano cultural), Illapa (grupo folklórico), Compañía Peruana de Vidrio S.A.C., Hawerl (fabricante de calzado) y People Nice (confeccionista de jeans).

El grupo Romero, auspiciador del evento de este año, tiene como finalidad desarrollar programas sostenibles en sectores con potencial competitivo y de mercado, en el ámbito rural y urbano. Igualmente, tiene como misión incentivar la autonomía de las poblaciones más necesitadas, a través de la generación de capacidades empresariales e institucionales que permitan a las personas mejorar su calidad de vida.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

La feria de negocios, que se realiza en forma consecutiva desde 2007 como parte del programa de aniversario de la Facultad, ha posibilitado que exalumnos de la carrera que hoy administran sus propias empresas participen como expositores y auspiciadores de la misma.

Publicado el 10/10/2011