UNIVERSIDAD WIENER ASPIRA A SER RECONOCIDA EN EL MUNDO COMO FORMADORA DE LÍDERES
Modelo educativo permitirá constituirnos como una de las mejores de la región, con rigor intelectual, integridad, confianza y compromiso con la calidad.
Nuestro objetivo estratégico es acreditar la calidad de las carreras y de la institución, generar conocimiento en los niveles de pregrado y postgrado, y lograr el reconocimiento mundial por la oferta académica acreditada y atractiva.

En 1996, el esfuerzo empresarial del doctor Alcibiades Horna Figueroa hizo posible la creación de la Universidad Wiener, con la misión de formar integralmente líderes exitosos y capaces de sustentar en la investigación científica, en su creatividad e iniciativa, su propio desarrollo, el de su comunidad y del país.

Trece años después, con más de cuatro mil alumnos en sus doce carreras profesionales y con la recertificación ISO 2008 otorgada el 5 de marzo de 2009 por la certificadora Lloyd's Register Quality Assurance, esta casa de estudios tiene ahora como objetivos estratégicos, entre otros, acreditar la calidad de sus carreras y de la institución, generar conocimiento en los niveles de pregrado y postgrado y lograr el reconocimiento mundial por su oferta académica acreditada y atractiva.

Desarrollará la movilidad y el intercambio de estudiantes y docentes para el interaprendizaje y la exposición a diferentes contextos socioprofesionales, así como un programa de invitación a estudiantes de universidades del interior y extranjeras, para vivir una experiencia educacional relacionada con su interés académico.

Además, su proceso de innovación conlleva a una constante capacitación en investigación de los docentes, a cargo de profesionales de reconocido prestigio internacional, considerando que una profesionalización sin límites requiere del logro de un estándar académico global y que nuestra tecnología se encuentre a la par de las principales universidades del mundo.

El doctor César Lip Licham, rector de esta casa de estudios, dijo que aquí se trabaja para lograr el desarrollo del país sobre la base del desarrollo de las personas, del respeto a nosotros mismos y a los demás.

Los objetivos están orientados a cumplir cuatro funciones: 1) la formación personal, académica y profesional, con enfoque empresarial, 2) la vinculación de la universidad y de cada una de las carreras con su entorno, 3) la investigación científica, y 4) el intercambio organizacional de conocimientos.

Este reto se sustenta en cuatro valores: integridad, compromiso con la calidad, responsabilidad social y confianza.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 3/18/2009