Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD RECIBE MEDALLA “ALBERTO BARTON”
Cuerpo Médico del Hospital Daniel A. Carrión entregó distinción al Dr. José Piscoya con ocasión del Día de la Medicina

En reconocimiento a su destacada y ejemplar trayectoria profesional y científica, el Cuerpo Médico del hospital ‘Daniel A. Carrión’ otorgó la medalla ‘Alberto Barton’ al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios, Dr. José Leonardo Piscoya Arbañil.

 

El Dr. Piscoya recibió la distinción el 5 de octubre pasado en el auditorio institucional del cuerpo médico de dicho nosocomio, durante la sesión solemne de celebración de la Semana de la Medicina Peruana, que contó con la participación del primer vicepresidente de la República, Dr. Omar Chehade, en representación del Primer Mandatario.

 

El presidente de la institución, Dr. Carlos Huayhualla Sauñe, resaltó el aporte académico, profesional y científico del Dr. Piscoya, expresado en su trayectoria nacional e internacional como reumatólogo, de cuya sociedad fue presidente, así como de otras instituciones médicas de prestigio mundial.

 

El Dr. Piscoya Arbañil es además miembro emérito del American College of Rheumatology y Fellow del American Colege of Physicians, así como representante en el Perú de la Internacional Society of Quality in Health Care. Fue, además, fundador y jefe del primer servicio de auditoría en el hospital Guillermo Almenara, así como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

El homenajeado agradeció la distinción y se comprometió a continuar con su aporte académico y científico al servicio de la sociedad y del país.

 

Alberto Barton Thompson fue el microbiólogo peruano que descubrió el agente etiológico de la Enfermedad de Carrión: la bacteria “bartonella bacilliformis”, que fue nombrada así en su honor. También fue presidente de la Academia Nacional de Medicina (1937-1938) y director del Hospital Arzobispo Loayza (1941-1943).



Publicado el 10/6/2011
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe