EMPRESARIO JOS脡 TORRES DELLA PINA OFRECI脫 EXCELENTE CONFERENCIA EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACI脫N Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
El expositor es experto en comercio exterior y marketing internacional
Della Pina hizo referencia al cambio de enfoque que se ha observado en los 煤ltimos a帽os en el comercio exterior.

Invitado por la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, y con la presentaci贸n protocolar a cargo del Rector de la Universidad, Ing. Luis Bull贸n Salazar Ph.D., y la presencia de su Decano, Lic. Adm. Jaime Castro Calder贸n, el experto en comercio exterior y marketing internacional Jos茅 Torres Della Pina expuso anoche algunos de los aspectos claves que se deben tener en cuenta al incursionar en los mercados internacionales. Bajo el t铆tulo de 鈥淐贸mo incursionar con 脡xito en los Mercados Internacionales鈥, el expositor transmiti贸 ante la concurrida asistencia de alumnos y docentes de la Facultad su vasta experiencia acumulada a lo largo de los a帽os en la creaci贸n y posicionamiento de su propia marca, y los esfuerzos por conquistar los mercados internacionales. Fruto de ese esfuerzo hoy en d铆a la marca 鈥淒ELLAPINA鈥 en el sector de joyer铆a de plata est谩 posicionada en casi treinta mercados a nivel mundial.

Haciendo una revisi贸n de sus primeras experiencias en el campo del comercio exterior, Torres Della Pina  hizo referencia al cambio de enfoque que se ha observado en los 煤ltimos a帽os en estas disciplinas. Del concepto tradicional de 鈥渃omercializar鈥 al concepto actual de 鈥渕arketear鈥, el cambio de mentalidad de los empresarios exportadores ha sido una clave importante para el desarrollo actual del comercio exterior peruano.

Otro aspecto, igualmente clave, es la importancia de la 鈥渕arca鈥 como elemento distintivo para posicionarse en los mercados internacionales, expres贸. Se帽al贸 a continuaci贸n que 鈥淣adie se tomar铆a una gaseosa sin marca. Igualmente, nadie comprar铆a un producto sin marca鈥. Los primeros altibajos de su empresa dedicada al dise帽o, producci贸n y venta de productos de plata, tambi茅n dieron lugar para hacerles comprender a los alumnos asistentes que 鈥渆s muy importante hacer un esfuerzo de posicionamiento de marca para poder competir en los mercados internacionales鈥.

En determinado momento de su exposici贸n el experto Torres Della Pina se帽al贸 que incluso las viejas estrategias de 鈥渉acer marketing鈥 han cambiado en los 煤ltimos a帽os. 鈥淟as tradicionales 4 P han evolucionado hacia las 4 C, a tal punto que la comunicaci贸n, el consumo, el costo y la continuidad  son hoy en d铆a los factores claves en los que se sustenta el marketing en la era global鈥.

Al t茅rmino de su disertaci贸n, el empresario Torres Della Pina invit贸 a los alumnos a compartir con 茅l sus inquietudes trav茅s de preguntas relacionadas al campo de los negocios internacionales, motiv谩ndolos a emprender negocios con ideas originales e innovadoras.

El experto Torres Della Pina se帽al贸 que incluso las viejas estrategias de 鈥渉acer marketing鈥 han cambiado en los 煤ltimos a帽os.

Publicado el 9/19/2011