ALUMNOS DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA VISITARON CORTE DE LIMA
En el recorrido dirigido por el Dr. Miguel Rivera Gamboa (miembro de la Comisión de Proyección Social “Justicia en tu Comunidad”), los estudiantes pudieron comprobar directamente cómo se trabaja en la Sede Judicial más grande del país.

Alumnos del cuarto ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener visitaron las instalaciones de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La visita permitió que los alumnos escuchen un Informe Oral en la 6ta Sala Civil presidida por el Dr. Arnaldo Rivera Quispe. Posteriormente, el Juez les explicó sobre las apelaciones y los nuevos formularios que aminoran el tiempo de expedir las resoluciones.

Más adelante, fueron recibidos por el Dr. David Suárez Burgos, Magistrado del Primer Juzgado Constitucional y finalizaron su recorrido visitando el área del Centro de Distribución General (CDG).

En este lugar verificaron cómo se reciben y distribuyen en forma aleatoria los escritos y demandas a los diferentes Despachos Judiciales.

Estas visitas forman parte de las actividades que desarrolla el Programa Social “Justicia en tu Comunidad” que incentiva el acercamiento de los jueces a la comunidad.

Publicado el 9/19/2011