I CONGRESO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS NATURALES Y BIOCOMERCIO EN LA UNIVERSIDAD WIENER PROMUEVE EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS
Los productos de biocomercio son una interesante oportunidad económica para las comunidades rurales

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener presentará el I Congreso Internacional de Productos Naturales y Biocomercio, en el que se unirán dos actividades importantes de la profesión: el estudio de las plantas medicinales y el biocomercio. Este congreso se llevará a cabo del 29 de setiembre al 1 de octubre en el Hotel Sheraton & Centro de Convenciones.

Ante la gran demanda mundial de plantas medicinales, que está creciendo entre el 20% y 30% más rápido que los productos tradicionales, el I Congreso Internacional de Productos Naturales y Biocomercio permitirá ampliar los conocimientos científicos, implementar nuevas tecnologías, compartir información e intercambiar experiencias.

Es destacable también el hecho que los productos de biocomercio representan una atractiva oportunidad económica para las comunidades rurales y son una alternativa a los medicamentos tradicionales.

Por otro lado, los temas incluidos en el programa contribuirán a los esfuerzos que están realizando las facultades y asociaciones farmacéuticas en el país para redefinir las responsabilidades que la profesión y la educación farmacéutica tienen con la sociedad.

Publicado el 9/28/2011