FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ORGANIZÓ SEMINARIO “HAITÍ Y LAS PROFUNDAS CAUSAS DE LA INSEGURIDAD”
Se contó con prestigiosos expositores de Perú, Brasil y Chile
El Dr. Luis Marchand Stens (Embajador del Perú en retiro y ex Ministro de Relaciones Exteriores), el Dr. Ricardo Silva Sietenfus (Representante de la OEA en Haití), el Dr. César Candela Sánchez (profesor de la Universidad Wiener), el Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D. (Rector de la Universidad Wiener), el Dr. Carlos Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener) y el Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha (Decano de la Facultad de Derecho de Santa María-Brasil).

Nuestra Facultad de Derecho y Ciencia Política y la Facultad de Derecho de Santa María-Brasil organizaron el Seminario “Haití y las profundas causas de la inseguridad” con el objetivo de debatir sobre los diversos factores que definen la inseguridad en Haití y el desempeño de los países de América Latina y la comunidad internacional en el país.

Algunas de las conclusiones del seminario fueron que la seguridad de un país es multidireccional: va desde la seguridad ciudadana hasta la nutrición infantil, pasando por la erradicación de la pobreza.

Haití es uno de los países más pobres del planeta y la corrupción, falta de gobernabilidad y la pobreza han hecho que tenga un alto índice de inseguridad. Si bien la democracia no será plena hasta que la pobreza no sea reducida razonablemente, los países latinoamericanos debemos ser solidarios con Haití que tiene a la crisis como modus vivendi.

El evento, realizado en el Aula Tribunal, se llevó a cabo en dos fechas: el martes 13 de setiembre y el día miércoles 14 de setiembre. Durante el primer día se contó con la participación del Dr. Luis Marchand Stens (Embajador del Perú en retiro y ex Ministro de Relaciones Exteriores), el Dr. Ricardo Silva Sietenfus (Representante de la OEA en Haití), el Dr. César Candela Sánchez (profesor de la Universidad Wiener), el Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D. (Rector de la Universidad Wiener), el Dr. Carlos Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener) y el Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha (Decano de la Facultad de Derecho de Santa María-Brasil).

Durante el segundo día se contó con la presencia del Dr. Marcel Young Debeuf  (ex Embajador de Chile en Haití), la Dra. Cristine Koehler Zanella (docente y miembro del Proyecto Compañero Brasil-Haití), el Dr. Renán Horna Figueroa (Vicepresidente de la Corporación Carrión-Wiener), el Dr. Carlos Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener) y el Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha (Decano de la Facultad de Derecho de Santa María-Brasil).

El Dr. Marcel Young Debeuf (ex Embajador de Chile en Haití), la Dra. Cristine Koehler Zanella (docente y miembro del Proyecto Compañero Brasil-Haití), el Dr. Renán Horna Figueroa (Vicepresidente de la Corporación Carrión-Wiener), el Dr. Carlos Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener) y el Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha (Decano de la Facultad de Derecho de Santa María-Brasil.
Si bien la democracia no será plena hasta que la pobreza no sea reducida razonablemente, los países latinoamericanos debemos ser solidarios con Haití que tiene a la crisis como modo de vida.

Publicado el 9/13/2011