FACULTAD DE ADMINISTRACI脫N Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PRESENT脫 CASOS EMPRESARIALES INSCRITOS EN EL CONCURSO PREMIO INNOVA MYPE
La Mg. Jacqueline Otiniano es la coordinadora que la Universidad ha designado con respecto al desarrollo del Concurso
El Concurso busca promover el desarrollo econ贸mico local de la ciudad e impulsar la competitividad del sector de las peque帽as y microempresas.

El desarrollo del III Concurso Premio Innova Mype: Premio a la Innovaci贸n Empresarial y Creatividad Estudiantil est谩 logrando estimular la innovaci贸n empresarial y al mismo tiempo impulsar la creatividad de los estudiantes universitarios. Organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, busca promover el desarrollo econ贸mico local de la ciudad e impulsar la competitividad del sector de las peque帽as y microempresas.

En este sentido, nuestra Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales,  la Pontificia Universidad Cat贸lica del Per煤 y el Centro de Desarrollo Empresarial de SISE vienen coorganizando el plan de actividades del Premio Innova Mype. Cumpliendo con este plan, la Gerencia de Desarrollo Empresarial del Municipio, a trav茅s de una alianza p煤blico-privada con el Ministerio de la Producci贸n, CONCYTEC, Senati, Adex, INICTEL-UNI, entre otros, son los encargados de presentar los casos de los empresarios de la peque帽a y microempresa. El mi茅rcoles 31 de agosto se tuvo la primera reuni贸n de trabajo en nuestras aulas, en ella participaron 21 alumnos (de tercer a octavo ciclo) entusiasmados por obtener experiencia en la interacci贸n con el empresario.

La presentaci贸n de casos estuvo dirigida por la se帽orita Magaly Vica帽a, representante de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, quien expuso la versi贸n a utilizar a trav茅s de una Plataforma Web 2.0, desde un sistema de innovaci贸n abierta (http://www.portaldeingenieria.com/). A trav茅s  de este espacio los participantes podr谩n interactuar y compartir experiencias y conocimientos, promoviendo una soluci贸n integral desde la creatividad.

La Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales ha designado a la Mg. Jacqueline Otiniano como coordinadora de la Universidad respecto al desarrollo del Concurso. Los alumnos Jorge Baluarte, Jos茅 Adolfo Sandoval Le贸n, In茅s Alicia Donayre Yungbluth y Nataly Chuquil铆n Baz谩n est谩n apoy谩ndola con entusiasmo y responsabilidad, y procurar谩n convocar la participaci贸n de los alumnos de la Universidad en tan importante evento que impulsar谩 el desarrollo y mejora en la gesti贸n de las mypes.

Publicado el 9/4/2011