NUESTRA FACULTAD DE DERECHO Y LA FACULTAD DE DERECHO DE SANTA MARÍA –BRASIL REALIZAN EL SEMINARIO “HAITÍ Y LAS PROFUNDAS CAUSAS DE LA INSEGURIDAD”
Los temas son seguridad pública, derechos humanos, la construcción de la gobernabilidad y el papel de la ley
Los expositores serán el Dr. Ricardo Sietenfus (representante de la OEA en Haití en 2009 y 2010), el Dr. Marcel Young Debeuf (ex Embajador de Chile en Haití), la Dra. Christine Koehler Zanella (docente y miembro del Proyecto Compañero Brasil-Haití) y el Dr. César Candela (catedrático de la Facultad de Derecho).

El objetivo del seminario internacional “Haití y las profundas causas de la inseguridad” será reunir a expertos de Brasil, Chile y Perú para debatir sobre los diversos factores que definen la inseguridad en Haití y el desempeño de los países de América Latina y la comunidad internacional en general en el país.

Entre los temas en discusión se encuentra la intención de plantear cuestiones de seguridad pública, derechos humanos, la construcción de la gobernabilidad y el papel de la ley.

Dentro de los expositores se contará con el Dr. Ricardo Sietenfus (representante de la OEA en Haití en 2009 y 2010), el Dr. Marcel Young Debeuf (ex Embajador de Chile en Haití), la Dra. Cristine Koehler Zanella (docente y miembro del Proyecto Compañero Brasil-Haití) y el Dr. César Candela (catedrático de la Facultad de Derecho).

El evento también contará con la presencia de las autoridades de nuestra Universidad y del Decano de la Facultad de Derecho de Santa María – Brasil, Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha.

El evento se llevará a cabo en dos fechas: el martes 13 de setiembre a las 6:45 pm y el día miércoles 14 de setiembre a las 10:30 am en el Aula Tribunal de la Facultad  de Derecho.

Publicado el 8/31/2011