FACULTAD DE ADMINISTRACI脫N Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DIO LA BIENVENIDA A LOS CACHIMBOS DEL SEMESTRE 2011-II
El Decano destac贸 la dimensi贸n internacional de la carrera
La ceremonia estuvo presidida por el Lic. Jaime Castro Calder贸n, Decano de la Facultad, quien desarroll贸 una presentaci贸n sobre la perspectiva de la carrera.

El d铆a mi茅rcoles 31 de agosto se realiz贸 la ceremonia de bienvenida a los cachimbos de la carrera de Administraci贸n y Negocios Internacionales, quienes recientemente ingresaron a la Universidad, y que cursan el primer ciclo de su carrera.

La ceremonia estuvo presidida por el Lic. Jaime Castro Calder贸n, Decano de la Facultad, quien desarroll贸 una presentaci贸n sobre la perspectiva de la carrera de Administraci贸n y Negocios Internacionales, expres谩ndoles la felicitaci贸n por haber iniciado su vida acad茅mica en una profesi贸n altamente demandada y con mucho futuro dentro y fuera del pa铆s, constituy茅ndose en la actualidad en un motor de cambio y desarrollo de las naciones.

En ese sentido, el Decano hizo un llamado a la reflexi贸n a los alumnos para 鈥渆ntender la dimensi贸n internacional de la carrera鈥, la misma que ha tenido cambios trascendentes en los 煤ltimos a帽os, coadyuvados por el crecimiento del comercio exterior peruano.

El Decano hizo menci贸n que en el a帽o 2010 las exportaciones peruanas superaron los 35 000 millones de d贸lares, marcando un crecimiento de m谩s del 48% en el per铆odo 2005-2010, seg煤n cifras oficiales del MINCETUR. Igualmente, hizo notar que las exportaciones peruanas han crecido mucho m谩s que otros pa铆ses, incluido los pa铆ses desarrollados.

Tambi茅n afirm贸 que la misi贸n de la Universidad es la l铆nea directriz de su quehacer acad茅mico e hizo 茅nfasis en la 鈥... responsabilidad en las dimensiones econ贸mica, social, ambiental y 茅tica鈥︹.

Por otro lado, se帽al贸 algunos aspectos que la Facultad de Administraci贸n ha estado atendiendo, tales como: generar oportunidades de desarrollo acad茅mico-profesional (visitas a empresas, participaci贸n en eventos diversos, charlas magistrales, concursos, etc.), la firma de convenios para el desarrollo de programas de intercambio,  la publicaci贸n del Bolet铆n 鈥淓ficiencia鈥, asistencia a los Foros COMEX y campa帽as de motivaci贸n como las de 鈥淎prender con Honestidad e Integridad鈥.

Al final de la charla, los alumnos tambi茅n escucharon las palabras de bienvenida del Secretario Acad茅mico de la Facultad, Mag. Oscar Vidarte Ar茅valo y diversas recomendaciones sobre la vida acad茅mica que acaban de emprender.

En evento concluy贸 con un compartir de integraci贸n con nuestros nuevos alumnos.

Publicado el 8/31/2011