EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA CELEBRÓ EL DÍA DEL TERAPISTA FÍSICO
Hubo conferencias relacionadas a la especialidad y se premió a los primeros puestos
El Dr. Rafael Horna Escalante (Director de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica) y el Lic. Orlando Noblecilla Querevalu quien tuvo a su cargo la ponencia "Creación y evolución de la Terapia Física en Tecnología Médica”.

El 1 de setiembre las autoridades de la Universidad Wiener rindieron homenaje a alumnos, egresados y docentes por el Día del Terapista Físico. La inauguración de la ceremonia protocolar estuvo a cargo del Dr. José Piscoya Arbañil (Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud), las palabras de bienvenida le correspondieron al Dr. Rafael Horna Escalante (Director de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica) y también se contó con la presencia del Rector Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D.

En vista de los cambios que se están produciendo en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, la formación del terapeuta se orienta hacia la independencia laboral. Por ello en nuestra escuela el alumno adopta una nueva forma de ver la profesión, asume una relación dinámica con el paciente y desarrolla un enfoque empresarial. De estos temas trató la conferencia “Creación y evolución de la Terapia Física en Tecnología Médica”, a cargo del Lic. Orlando Noblecilla Querevalu (Secretario del Consejo Regional I).

El Lic. Walter Peláez Carvajal, quien cuenta con 15 años trabajando en el Hospital del Callao como terapista físico, tuvo a su cargo la ponencia “Razonamiento clínico en fisioterapia manipulativa”. En ella habló de la importancia del razonamiento clínico: el proceso de pensamiento y toma de decisiones que tiene lugar durante el proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento de la patología del paciente. Asimismo, afirmó que el terapista físico debe examinar al paciente desde el aspecto biopsicosocial y basar sus estrategias terapéuticas en los datos clínicos, las preferencias del paciente, sus conocimientos y criterio profesional.

En el Día del Terapista Físico también hubo un sorteo de premios sorpresa y se premiaron a los primeros puestos:

Tercer Ciclo

1º puesto: Ángela Ledesma Domínguez

2º puesto: Gabriela Arteaga Arce

Cuarto ciclo:

1º puesto: Mildrey Valdés Bello

2º puesto: Lucas Sánchez Olórtegui

Quinto Ciclo

1º puesto: Aimeé Díaz Mau

2º puesto: Kricia Jiménez Alcántara

Sexto Ciclo

1º puesto: Nataly Lucumber Cuenca

2º puesto: Melissa Inga Jesús

Sétimo Ciclo

1º puesto: Sonia Ayquipa Doma

2º puesto: Diana Ponce Bravo

Octavo Ciclo

1º puesto: Danitza Panez Fernández

2º puesto: Jesús Sanabria Núñez

El Lic. Walter Peláez Carvajal tuvo a su cargo la ponencia “Razonamiento clínico en fisioterapia manipulativa” donde afirmó que el terapeuta debe examinar al paciente desde el aspecto biopsicosocial y basar sus estrategias en los datos clínicos, las preferencias del paciente, sus conocimientos y criterio profesional.

Publicado el 8/30/2011