EAP DE OBSTETRICIA INAUGURÓ AULA DOCENTE DE ESTIMULACIÓN, MONITOREO Y PSICOPROFILAXIS
El aula servirá para que alumnos de pregrado y postgrado realicen prácticas
Mientras la estimulación aumenta las conexiones nerviosas de un bebé para que desarrolle más potencialidades, el monitoreo fetal sirve para controlar el trabajo de parto y detectar tempranamente qué condiciones podrían afectar el bienestar del futuro bebé.

Con el objetivo de que los alumnos de pregrado y postgrado realicen sus prácticas, el 31 de agosto se inauguró el aula docente para la estimulación prenatal, monitoreo fetal y psicoprofilaxis obstétrica.

Según el Mg. Adolfo Gustavo Pinedo Reátegui (Director de la EAP de Obstetricia), esta aula se encuentra especialmente equipada para favorecer el bienestar de la madre durante el preparto, parto y postparto. A futuro, se espera realizar alianzas con centros de salud para poder realizar en el aula docente exámenes de monitoreo fetal.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D. (Rector), el Dr. Víctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector), el Dr. José Leonardo Piscoya Arbañil (Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud), la Mg. Mistral Carhuapoma (Directora de la EAP Enfermería), el Mg. Adolfo Gustavo Pinedo Reátegui (Director de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia), así como docentes y alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia.

El mismo día se desarrolló un Foro en el que participaron destacadas profesionales. La Lic. Villanueva expuso sobre el rol de la obstetriz en el nivel 1 (aquel que denomina a las postas y centros de salud donde llegan por primera vez las gestantes), la  Lic. Jeanette Callupe habló del nivel 2 que abarca a establecimientos aptos para realizar acciones bajo régimen de atención cerrada (hospitalización) y la Lic. Alicia Navarro se basó en el tercer nivel (que trata a establecimientos que hacen frente a tratamientos de alta complejidad).

Asimismo, se premiaron a los mejores docentes de la EAP de Obstetricia: la Dra. María Caldas Herrera, el Dr. Renán Horna Figueroa y la Lic. Jessica Graña Espinoza.

Dr. Piscoya (Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud) y Lic. Kelly Muñante (docente de segunda especialidad) cortando la cinta que da por inaugurada el aula docente.

Publicado el 8/31/2011