LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POL脥TICA RECIBI脫 A EXPERTO PROFESOR ALEM脕N QUE DIO UNA CONFERENCIA SOBRE DERECHOS HUMANOS
El Dr. Rainer Huhle es miembro del Comit茅 de la Convenci贸n Internacional contra las Desapariciones Forzadas de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas
La conferencia se llev贸 a cabo el 6 de setiembre en el Aula Tribunal de la Facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener invit贸 el 6 de setiembre al Director del Centro de Derechos Humanos de Nuremberg, Dr. Rainer Huhle, quien expuso el tema 鈥淐onvenci贸n Internacional para la Protecci贸n de todas las Personas contra la Desaparici贸n Forzada鈥. La conferencia se llev贸 a cabo en el Aula Tribunal de la Facultad de Derecho y cont贸 con la participaci贸n del Dr. Iv谩n Baz谩n Chac贸n (docente del curso de Derechos Humanos).

Durante su exposici贸n el Dr. Huhle mencion贸  que son dos las instituciones protectoras de Derechos Humanos: los 贸rganos basados en la Carta de las Naciones Unidas y los tratados internacionales.

En 1980 se form贸 el primer grupo de trabajo que examin贸 las pr谩cticas de desapariciones forzadas, las medidas preventivas y amonestaciones pertinentes. Pero no fue hasta 1992 cuando la Convenci贸n de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas se declar贸 formalmente y defini贸 el crimen como tal. A partir del a帽o 2006 se adopt贸 la convenci贸n y se empezaron con las ratificaciones. Actualmente son 88 Estados los que han firmado la Convenci贸n (y 29 los que la han ratificado). Lamentablemente, el Per煤 no se encuentra entre dichos pa铆ses.

Cabe destacar que una vez que un Estado ratifica su adhesi贸n debe codificar la desaparici贸n forzada a la legislaci贸n interna y efectuar disposiciones sobre la reparaci贸n hacia las v铆ctimas.

El profesor alem谩n Rainer Huhle es experto en el tema de derechos humanos, Doctor en Ciencia Pol铆tica y miembro del Comit茅 de la Convenci贸n Internacional contra las Desapariciones Forzadas de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas.

El Dr. Rainer Huhle en compa帽铆a del Mg. Carlos Alejandro Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica), el Dr. Iv谩n Baz谩n Chac贸n (docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica) y alumnos que asistieron a la conferencia.

Publicado el 9/2/2011