FACULTAD DE ADMINISTRACI脫N Y NEGOCIOS INTERNACIONALES ORGANIZ脫 LA III JORNADA DE EMPRENDIMIENTO DEL PREMIO INNOVA MYPE
La jornada cont贸 con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Mg. Jaime Castro Calder贸n (Decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales) y Mg. Juan Carlos Paredes Izquierdo (Director de la Escuela Acad茅mico Profesional de Turismo y Hoteler铆a), en compa帽铆a de los expositores y participantes de la jornada.

Con una concurrencia masiva de alumnos de distintas carreras de nivel superior, se desarroll贸 con 茅xito el d铆a jueves 18 la Tercera Jornada de Emprendimiento del Premio INNOVA MYPE en el Auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial de SISE.

La jornada cont贸 con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Universidad Cat贸lica del Per煤, el Centro de Desarrollo Empresarial de SISE y otras instituciones de prestigio. Este evento estuvo bajo la coordinaci贸n de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales de nuestra Universidad, el encuentro tuvo como objetivo mostrar el cambio evolutivo en las tecnolog铆as y en la forma de emprender negocios hoy en d铆a.

Bajo la consigna de que el 鈥渃ambio es permanente鈥, el expositor Ing. Fernando Ortega San Mart铆n del CONCYTEC, mostr贸 ejemplos de c贸mo (gracias a la innovaci贸n) un art铆culo de uso casi cotidiano en el mundo actual de los negocios, los tel茅fonos inteligentes, han fusionado tres equipos (y, por lo tanto, tres tecnolog铆as) en uno solo. Se refer铆a al tel茅fono tradicional, la c谩mara fotogr谩fica de rollo y la PC de escritorio, cuyas funciones ya se encuentran unificadas en dichos tel茅fonos inteligentes.

Por su parte, el Ing. Piero Morosini de la Universidad Cat贸lica mostr贸 ejemplos de c贸mo empresas de reconocido prestigio en el mundo de la aviaci贸n, de la moda y otras actividades han logrado desarrollarse gracias a sus propias ideas innovadoras. El caso de 鈥渆asyJet鈥, aerol铆nea brit谩nica de bajo costo es un ejemplo de ello al introducir una estrategia de ventas de vuelos a bajo costo sin perder su calidad de servicio. Otro ejemplo hecho menci贸n fue el de 鈥淶ara鈥, empresa espa帽ola del mundo de la moda, que introdujo el concepto de 鈥渞enovaci贸n constante鈥 sustituyendo el cl谩sico esquema de 鈥渞enovaci贸n por estaciones鈥, y que se ha posicionado en el mercado europeo y mundial como una de las empresas m谩s prestigiosas en su rubro.

Sustentado en un modelo desarrollado por 茅l, el Ing. Morosini explic贸 los factores que subyacen al 茅xito de las empresas innovadoras, considerando que una 鈥渕entalidad estrat茅gica con vista al futuro鈥 se puede encuadrar en los siguientes aspectos: 鈥渕entalidad monopolista鈥, 鈥減roductos ordinarios y baratos鈥, 鈥渄iferenciaci贸n constringente鈥, y 鈥渕entalidad superadora doble鈥. Son estas 煤ltimas (a criterio del Ing. Morosini) las que tienen asegurado el 茅xito.

El Decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales Lic. Jaime Castro Calder贸n nos manifest贸 que con este evento nuestra Facultad se incorpora a la red de instituciones especializadas a nivel nacional que vienen conduciendo y desarrollando el actual enfoque empresarial. Seg煤n este enfoque la innovaci贸n dentro del desarrollo de las formaciones profesionales de corte empresarial es de vital importancia.

Publicado el 8/19/2011