SE RUBRICÓ CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN MUTUA ENTRE NUESTRA UNIVERSIDAD Y UNIVERSIDAD DEL MAR (CHILE)
Mediante el convenio se accederá a la doble certificación en maestrías y doctorados
Dr. Raúl Baeza Aspée (representante de la Universidad del Mar e Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D.(Rector de la Universidad Wiener).

La Universidad del Mar (representada por su Presidente Dr. Raúl Baeza Aspée) rubricó convenio específico de colaboración mutua con la Universidad Wiener (representada por su Rector, Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D.).

Según el convenio, ambas universidades se harán cargo de los diseños académicos en la modalidad que se defina y las carreras que se diseñen en la modalidad seleccionada  serán responsabilidad del decano o autoridad de la carrera respectiva de ambas universidades reconocidas.

En los Programas de Diplomaturas, Maestrías y Doctorados participarán profesores pertenecientes a la Escuela de Postgrado de la Universidad Wiener y profesores de la Universidad del Mar (Chile).

La Universidad Wiener incluirá los Programas de Maestría en: Docencia Universitaria, Informática Educativa, Educación con mención en Pedagogía, Gestión de la calidad en Instituciones Educativas, Derecho Empresarial, Derecho Civil, Derecho Penal, Gestión y Desarrollo Social, Auditoria Gubernamental y Empresarial, Administración en Recursos Humanos, Medicina Complementaria, Administración con mención en Comercio Exterior, Ciencias Políticas y Gobernabilidad., Ciencias de Enfermería con mención en Gestión de Centrales de Esterilización, Ciencias de Enfermería con mención en Geriatría y Gerontología, Gestión en Salud, Ciencias de Enfermería con mención en Enfermería Oncológica. También incluirá los Programas de Doctorado  en: Educación, Administración Pública,  Gobernabilidad y Ciencias Políticas

La Universidad del Mar (Chile): incluirá los Programas de Maestría en: MBA en gestión integrada de la calidad, seguridad y medio ambiente, MBA en Dirección de Proyectos, MBA en Finanzas Corporativas, MBA en Dirección de Marketing, Maestría en gestión en la industria de los hidrocarburos.

Ambas universidades se comprometen al reconocimiento recíproco de los grados o certificados otorgados en ambos países. También se acordó que las promociones de Maestrías y Doctorados de ambas instituciones en el período 2005- 2011, podrán acceder a la doble certificación si es que cumplen las normas internacionales de ambos países.

Publicado el 8/16/2011