CURSO INTERNACIONAL DE CORTA DURACIÓN EN BRASIL “LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI” SE REALIZA POR CONVENIO MARCO
Dr. Carlos Alejandro Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política), Mg. Francisco Gómez Sánchez Torrealva (docente a tiempo completo) y alumnos que participarán en el curso.

En el marco del Convenio Marco suscrito con la Facultad de Derecho de Santa María de Brasil, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener ha organizado junto con dicha universidad, el Curso Internacional de Corta Duración “Los derechos humanos en el siglo XXI”, a ser desarrollado en la primera etapa en la ciudad de Santa María (Brasil), y luego en su segunda etapa en nuestra ciudad de Lima.

La selección de los siete alumnos de nuestra Facultad que participarán en el curso se realizó a través de una convocatoria dirigida a los estudiantes que hubieran aprobado al menos 50% del total de créditos del plan de estudios.

Posteriormente, los inscritos fueron sometidos a una evaluación compuesta por dos aspectos: revisión del récord de notas y entrevista personal. En la primera, se tomó en consideración el promedio general, haber aprobado las asignaturas afines a la materia del curso y tener buena conducta. En la segunda, rindieron una entrevista personal a cargo de los docentes Mg. Francisco Gómez Sánchez Torrealva, Abog. Fernando Salinas Valverde y Abog. César Candela Sánchez.

Los siete alumnos seleccionados participarán en la primera etapa de este curso entre el 15 y 29 de octubre. Cabe destacar que el objetivo del curso es adquirir las competencias necesarias para ejercer la defensa de los derechos humanos. Ello será posible a través de la enseñanza práctica que dotará a este curso de relevancia, al comprender materias de suma importancia como la noción, evolución, características y defensa de los derechos humanos dentro de la jurisdicción nacional, comparada y supranacional.

Publicado el 8/9/2011