AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD WIENER SE REUNIERON CON RECTOR DE LA UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINS
La reuni贸n tuvo como finalidad establecer v铆nculos de cooperaci贸n acad茅mica
Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector), Ing. Luis Bull贸n Salazar, Ph.D. (Rector), Rector de la Universidad Bernardo O'Higgins Dr. Claudio Ruff Escobar, Dra. In茅s Aravena Baehr (Secretaria General de la Universidad Bernardo O'Higgins) y Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener).

El s谩bado 16 de julio el Rector de la Universidad Bernardo O'Higgins Dr. Claudio Ruff Escobar y la Dra. In茅s Aravena Baehr (Secretaria General) se reunieron con nuestras autoridades Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener), Ing. Luis Bull贸n Salazar, Ph.D. (Rector), Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector) y Dra. Dorina Rivera Gallegos (Secretaria General), con el fin de establecer v铆nculos de cooperaci贸n acad茅mica y tratar temas de mutuo inter茅s.

Como parte de su visita, el Rector de la Universidad Bernardo O'Higgins obsequi贸 diez libros de la especialidad de Ingenier铆a Econ贸mica a nuestra Universidad.

Ambas instituciones consideran importante la creaci贸n de alianzas de car谩cter internacional y tal como se帽ala el convenio marco que firmaran en el a帽o 2007, se comprometen al intercambio rec铆proco de informaci贸n, documentaci贸n y publicaciones. Asimismo, incentivar谩n la participaci贸n rec铆proca en cursos, desarrollar谩n proyectos de investigaci贸n en forma conjunta y facilitar谩n programas de intercambio de profesores, investigadores, becarios y estudiantes.

La misi贸n de la Universidad Wiener es formar l铆deres 铆ntegros que reciben la integraci贸n de los avances cient铆ficos, tecnol贸gicos y sociales, 茅ticamente construidos, para contribuir a la innovaci贸n de la sociedad.

La Universidad Bernardo O鈥橦iggins tiene como objetivos la realizaci贸n de extensi贸n acad茅mica para sus carreras y el desarrollo de l铆neas de investigaci贸n ligadas al 谩rea de la defensa, seguridad y desarrollo.

Durante la reuni贸n se trataron temas de mutuo inter茅s.

Publicado el 7/19/2011