SE INAUGUR脫 CURSO DE CAPACITACI脫N A TRABAJADORES DE LA RED ASISTENCIAL ALMENARA
Se realiz贸 por convenio espec铆fico con la Facultad de Ciencias de la Salud
El curso tiene un total de 40 horas, los d铆as lunes, mi茅rcoles y viernes de las 3 a 6 pm, contando con dos cr茅ditos acad茅micos.

Desde el primero de julio hasta el 3 de agosto se realizar谩 el curso Herramientas Inform谩ticas para la Gesti贸n Administrativa (nivel intermedio), con un total de 40 horas, los d铆as lunes, mi茅rcoles y viernes de las 3 a 6 pm, contando con dos cr茅ditos acad茅micos.

La inauguraci贸n se realiz贸 el primero de julio con la presencia del Rector de nuestra Universidad Ing. Luis Bull贸n Salazar, Ph.D. quien dio la bienvenida a los participantes y les augur贸 un aprendizaje efectivo a cargo de un buen docente como es el Dr. Julio Fox Cort茅z, adem谩s realz贸 la importancia del uso de las herramientas inform谩ticas en el d铆a de hoy, aplicada a casi todos los aspectos del quehacer humano.

Luego, el Secretario Acad茅mico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Federico Malpartida Quispe, se dirigi贸 a los asistentes, haci茅ndoles presente el saludo del Dr. Jos茅 Leonardo Piscoya Arba帽il, explic谩ndoles las caracter铆sticas del curso y las competencias a alcanzar para obtener la certificaci贸n, adem谩s agradeci贸 la colaboraci贸n del Mg. Emigdio Alfaro Paredes (Decano de la Facultad de Ingenier铆a), la Srta. Fiorella Andrade Flores (Secretaria Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud), la Sra. Magaly R铆os G贸mez (Secretaria Administrativa de la Facultad de Ingenier铆a) y de las Direcciones de Log铆stica, Sistemas y Comunicaciones por permitir a la Facultad de Ciencias de la Salud realizar este curso con la calidad que caracteriza a nuestra instituci贸n.

Cabe mencionar que el curso Herramientas Inform谩ticas para la Gesti贸n Administrativa (nivel intermedio) se inicia de acuerdo al Convenio Espec铆fico de la Red Asistencial Almenara con la Facultad de Ciencias de la Salud y sus competencias son:

-        Facilitar el proceso de acceso, recepci贸n y env铆o de informaci贸n por medio del correo electr贸nico y el dise帽o de un sitio web para compartir comentar y ampliar talento humano.

-        Desarrollar habilidades en el uso de tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n.

-        Conocer el entorno de MS Word para mejorar y adecuar la redacci贸n de sus documentos.

-        Aplicar Ms Excel en los instrumentos de investigaci贸n proporcionando veracidad en la presentaci贸n de  estad铆sticas.

-        Conocer el entorno de MS PowerPoint y dise帽ar el formato apropiado para la sustentaci贸n de presentaciones (usando diapositivas).

La Facultad de Ciencias de la Salud coordin贸 el desarrollo de la capacitaci贸n.

Publicado el 7/4/2011