FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA PRESENTA TERCERA EDICIÓN DE SU BOLETÍN
La investigación se erige en un eje rector para la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener

Las autoridades académicas de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, conocedoras del rol fundamental que desempeña la investigación en la formación del abogado, han incentivado la participación de sus estudiantes y docentes en publicaciones de alcance académico.

Por ese motivo, se convocó a estudiantes y docentes de la Facultad para la elaboración de artículos académicos de la más alta calidad, que involucran asuntos de gran sensibilidad en el país. Su propósito, la elaboración de la tercera edición del Boletín de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

A través de esta publicación, la comunidad jurídica contará con interesantes artículos de actualidad. En primer orden, la editorial (a cargo del Mg. Carlos Cornejo Guerrero, Decano de la Facultad) en la que se describe la movilidad docente y estudiantil al extranjero, promovida por los convenios de colaboración firmados con las Universidades Central y O’ Higgins de Chile, como también con la Facultad de Derecho de Santa María de Brasil.

Asimismo, con el artículo del profesor John González Flores sobre costos arbitrales, de la docente Magíster Elizabeth del Pilar Amado Ramírez sobre la inscripción de la transferencia del inmueble en el registro público y del Fiscal Yann Verheye Asalde sobre la autonomía municipal desde la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Debe mencionarse, en este punto, que en esta edición se ha conseguido invitar para que publiquen en el boletín, a profesionales de reconocida trayectoria como es el caso del Dr. Verbeye, quien sin duda, da prestigio a nuestro boletín.  De igual manera, destaca la participación de la docente Mg. Gladys Vigo Gutiérrez sobre el derecho a la información pública y el artículo central sobre la función social del Centro de Asesoría Jurídica y Empresarial de la Facultad.

Por otro lado, la investigación del catedrático Mg. Iván Bazán Chacón sobre la necesaria suscripción de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones, del profesor Mg. Francisco Gómez Sánchez Torrealva sobre los derechos de la mujer desde la perspectiva de género y de la estudiante María Isabel Condezo Taypicuri sobre las causas y efectos de los impedimentos matrimoniales.

De esta manera, la investigación se erige en un eje rector para la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, ya que permite consolidar la formación brindada a sus estudiantes y la calidad de sus docentes a través de artículos en los que destacan temas de interés sobre los cuales el ejercicio profesional de la abogacía incide en la prevención y resolución de conflictos.

Publicado el 6/30/2011