PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES INVITA A LA CLASE INTERDISCIPLINAR MAGISTRAL SOBRE ETNOGEOLOGÍA EN MACHU PICCHU
El ponente es el Dr. Rualdo Menehat

El 28 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad la clase magistral titulada “Etnogeología, fallas y fractales en Machu Picchu. En búsqueda de la inteligencia perdida de los Incas”, que será impartida por el  Dr. Rualdo Menehat (UFRGS - Brasil).

El certamen se dividió en la presentación y lectura del texto del reconocimiento al invitado, a cargo de la Dra. Doraliza Tovar Torres (Directora del Programa de Estudios Generales) y continúa con la conferencia del Dr. Rualdo Menehat (UFRGS - Brasil), moderada por el docente Hinojosa. El Dr. Menehat recibió una distinción por parte del Rector Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D.

Destaca el hecho de que Menegat visitó el Perú por dos razones. Por un lado, para ser reconocido como investigador destacado por la alta dirección de la Universidad Wiener (en el marco de la política académica de promoción al desarrollo científico) y también como parte de los festejos culturales en torno a los 100 años de la divulgación científica de Machu Picchu.

Rualdo Menegat (UFRGS, Brasil) es miembro de uno de los más importantes grupos de trabajo multi e interdisciplinar en el continente,  Grupo Interdisciplinar em Filosofia e História das Ciências del Instituto Latino-Americano de Estudos Avançados de la UFRGS, y es Editor científico de la Revista Episteme de Filosofia e História das Ciências. Gran conocedor de la Filosofía e Historia de la Ciencia, es Doctor en Ciencias en el área de Ecología del Paisaje (UFRGS), se desempeña como asesor científico de la  National Geographic.  Tiene un centenar de publicaciones académicas en revistas indexadas y libros colectivos de gran calidad académica. Actualmente está avanzando un libro, tan profundo como inaugural e iluminador, en torno a todas sus investigaciones sobre Machu Picchu.

Rualdo Menegat es miembro de uno de los más importantes grupos de trabajo interdisciplinar en el continente.

Publicado el 6/29/2011