PRENSA DESTACA PROTOTIPO DE VIVIENDA INTELIGENTE DISEÑADA POR ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Los autores del proyecto son Benito Gil, Jaime Baigorrea y Michael Mendoza
Dicho prototipo ofrece comodidad, seguridad y además es ecológico y económico.

El proyecto universitario de tres estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de nuestra Universidad fue destacado hoy en la sección “Vida y futuro” del diario El Comercio.

Benito Gil, Jaime Baigorrea y Michael Mendoza presentaron el prototipo de casa automatizada en la Feria Tecnológica de su Escuela el lunes 13 y el martes 14 de junio. Dicho prototipo ofrece comodidad, seguridad y además es ecológico y económico porque está diseñado para funcionar también con energía solar (que se captura del sol a través de unos paneles y se almacena en una batería).

El medio de transmisión de información, interconexión y control, entre los distintos dispositivos de los sistemas de domótica, puede ser por cableado propio (coaxial o fibra óptica), así como el cableado compartido (red eléctrica, telefónica o de datos) y otros más.

Se debe tomar en cuenta que el prototipo funciona de manera dual: con energía eléctrica convencional y solar.

Felicitamos a nuestros alumnos por la elaboración de esta casa automatizada cuya elaboración les demandó ocho meses de estudio e investigación de los principios de electrónica, física, redes y otros campos de la ingeniería.

Publicado el 6/24/2011