FORMARÁN PROFESIONALES EN MEDICINA NATURAL Y COMPLEMENTARIA
Dirección de Extensión de Universidad Wiener organiza nueva Diplomatura
La Diplomatura promoverá la investigación en áreas las de fitoterapia, trofoterapia y nutrición.

La Ciencia Médica está revalorando los aportes de las técnicas o formas de tratamiento de las enfermedades que han perdurado en el tiempo. La Universidad Wiener, frente a la necesidad de formar profesionales en terapias naturales y complementarias, ha programado una nueva Diplomatura en Medicina Natural y Complementaria. Esta ofrecerá una visión holística, sistémica e integral a la ciencia médica.

La Diplomatura, que se iniciará el 22 de febrero, permitirá la capacitación de profesionales de las Ciencias de la Salud, en procedimientos, técnicas y aplicaciones de este tipo de medicina, y promoverá la investigación en áreas las de fitoterapia, trofoterapia y nutrición.

La Medicina Complementaria ha permitido integrar alternativas a las diversas terapias naturales que se practican en los sistemas de salud en el país; y ha podido evidenciar que la salud depende de una serie de factores personales y ambientales. En tal sentido, es necesario capacitar a los profesionales de la Salud en el manejo de las principales áreas de la Medicina Natural.

El Plan de Estudios contempla ocho meses y 170 horas lectivas. Supone cursos como Fundamentos Filosóficos del Naturismo, Cultura y Salud, Terapias Naturales, Fitoperapia, Alimentación, Nutrición, Dietética y Salud Integral; Acupuntura, Terapia Neutral, Homeopatía y Terapia Floral, Medicina Bioenergética, Psiconeuroinmunología y Medicina Complementaria.

La Diplomatura en Medicina Natural y Complementaria es promovida por la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) de la Universidad Wiener. Las clases se desarrollarán en su local, Av. José Pardo Nº 650, Miraflores.

DIRECCIÒN DE COMUNICACIONES

Publicado el 2/3/2009