EAP DE ENFERMERÍA PRESENTA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE ENFOCADO A LAS TIC
El curso taller está dirigido a docentes y se titula "Tecnologías de Información y Comunicación – Web 2.0"

Dirigido a docentes de la EAP de Enfermería, el curso taller denominado “Tecnologías de Información y Comunicación – Web 2.0” se desarrollará en cuatro sesiones de tres horas de duración. Se realizará los sábados 2, 9, 16 y 23 de julio en la sede de Jr. Larrabure 110, Lima.

El taller Tecnologías de Información y Comunicación – Web 2.0 está orientado a capacitar, actualizar e instrumentar a docentes de la Escuela en el manejo de herramientas informáticas y computacionales, con la finalidad que puedan aplicarlas en las sesiones teóricas y prácticas de las distintas asignaturas.

Al concluir el curso taller se espera que el docente-participante sea capaz de:

·         Manejar recursos y herramientas para la búsqueda de información: buscadores, directorios temáticos, internet.

·         Manejar recursos de información: web 2.0, biblioteca virtual, blogs.

·         Usar las nuevas tecnologías de la web 2.0 para desarrollar nuevos entornos de comunicación y procesos de aprendizaje-enseñanza, con motivación hacia el trabajo colaborativo.

·         Desarrollar instrumentos de evaluación virtual, utilizando los diferentes medios interactivos de la web.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los estudiantes. Por lo tanto permite la accesibilidad rápida y eficaz de información, además facilitan el aprendizaje y permiten el logro de los  objetivos educacionales.

Publicado el 7/1/2011