LA ARQUEÓLOGA RUTH SHADY VISITÓ NUESTRA UNIVERSIDAD
Invitada por la EAP de Turismo y Hotelería, dictó conferencia sobre Caral, la ciudad más antigua de América

“Caral, 5 000 años de historia. La ciudad más antigua de América” es el título de la conferencia que el lunes 27 de junio dictó la arqueóloga y antropóloga Ruth Shady en el Auditorio de nuestra Universidad.

La Dra. Ruth Shady es arqueóloga, antropóloga y educadora con estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha desarrollado una incansable labor en el Proyecto Arqueológico Especial Caral-Supe (PEACS) que se inició en 1994 con la finalidad de investigar, conservar y poner en valor  la Ciudad Sagrada.

En su conferencia, la Dra. Shady reflexionó sobre la vida organizada en la civilización más antigua de América y la importancia de la investigación arqueológica.

Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, Caral es considerada como la ciudad más antigua del Perú y de América. Fue levantada sobre el margen izquierdo del río Supe y está conformada por edificios piramidales que eran usados por los gobernantes como el centro de sus actividades religiosas, políticas o económicas.

Las construcciones de la Ciudad Sagrada de Caral y parte del trabajo realizado por la Dra. Shady durante estos años pueden apreciarse en la exposición fotográfica que desde el 23 de junio se encuentra en las instalaciones de nuestra Universidad.

Mg. Jaime Leopoldo Castro Calderón (Decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales), Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D. (Rector), Dra. Ruth Shady, Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporación Carrión-Wiener), Dr. Víctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector) y Mg. Juan Carlos Paredes Izquierdo (Director de la Escuela Académico Profesional de Turismo)

Publicado el 6/28/2011