EXAMEN DE ADMISIÓN 2009-I CON DOS NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES
Se dictará Contabilidad y Auditoría y, por primera vez en el Perú, Ingeniería de Software y Seguridad de la Información. Examen de admisión será el 22 de marzo.

El Perú tiene una de las economías más dinamizadas de Latinoamérica y por ello necesita de profesionales especializados, preparados para afrontar los nuevos retos del mercado global con actitudes para desarrollar y crear conocimiento.

La Universidad Wiener, acorde con estas exigencias, y luego de realizar una investigación de mercado, tomó la decisión de implementar y ofrecer desde este año dos nuevas opciones en carreras profesionales de pregrado: Contabilidad, así como Ingeniería de Sotfware y Seguridad de la Información.

Al respecto, el examen general de Admisión, previsto para el próximo 22 de marzo, convoca también a las dos nuevas carreras, cuyo lanzamiento está respaldado por más de 12 años de trayectoria educativa.

Estas nuevas profesiones se suman a las once carreras de pregrado que ofrecemos: Ingeniería de Sistemas e Informática, Administración y Negocios Internacionales, Derecho y Ciencia Política, Turismo y Hotelería, Ingeniería Industrial, Odontología, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Obstetricia y Tecnología Médica en sus especialidades de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, y Terapia Física y Rehabilitación.

La incorporación de la carrera de Ingeniería de Sotfware y Seguridad de la Información convierte a la Universidad Wiener en la única casa de estudios superiores en ofrecer en el Perú la mención de `Seguridad de la Información`.

El Mg. Luis Pérez Pichis, responsable de la flamante Escuela Académica de Ingeniería en Software y Seguridad de la Información, expresó que esta carrera cubre de forma holística y sistemática todo el ciclo de desarrollo de software, englobándolo con aspectos de gestión y aseguramiento de la información, a fin de satisfacer las crecientes demandas de nuestra sociedad.

Los egresados obtendrán el grado académico de Bachiller en Ingeniería de Software y de Seguridad de la Información, y el título profesional de Ingeniero  de Software y de Seguridad de la Información.

Publicado el 2/4/2009