EAP DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DIO INICIO A SU FERIA TECNOLÓGICA
Los proyectos fueron presentados en el Auditorio de la Universidad
En la feria se presentan diversos proyectos de desarrollo de software, temas de redes y comunicaciones, software artificial.

Diversos proyectos de desarrollo de software, temas de redes y comunicaciones, software artificial y de desarrollo web fueron presentados en la Feria Tecnológica por estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Wiener.

Tal como afirma el Mg. Emigdio Alfaro Paredes (Decano de la Facultad de Ingeniería), la feria constituye un esfuerzo para estimular el desarrollo científico y tecnológico de los estudiantes.

Entre los proyectos destacados se encuentran:

·         DOMÓTICA: prototipo de casa automatizada diseñada por Benito Gil, Jaime Baigorrea y Michael Mendoza para funcionar con paneles solares, y lograr mediante el mando a distancia la apertura del garaje, asegurar la puerta de entrada y activar la fuente de agua.

·         SWEET GOOD: página web interactiva diseñada por Jesús Ángel Quintana para vender manualidades en trupán sin necesidad de un escaparate físico. El uso de etiquetas y categorías favorece la búsqueda de productos.

·         SOFTWARE DE GESTIÓN HOTELERA PARA LA COMUNIDAD QUECHUAHABLANTE: los alumnos Luis Salazar, Giuliana Mori, Gerardo Robles, Mauricio Valdiviezo y José Pulido orientaron su proyecto hacia la creación de un prototipo de gestión hotelera para que los integrantes de la comunidad quechuahablante puedan hacer sus reservas.

Como queda demostrado en los más de 100 proyectos que la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática presenta en su Feria Tecnológica (que culminará el martes 14 de junio), cada ciclo la calidad y cantidad de trabajos aumenta notablemente.

Durante la feria se contó con la presencia del Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D. (Rector), el equipo de prensa del Colegio de Ingenieros del Perú y el Student Technology Club de Microsoft de la Universidad Wiener que ha ganado nueve premios nacionales.

Los días miércoles 15 y jueves 16 le corresponderá a la EAP de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial presentar sus proyectos.

Domótica muestra un prototipo de casa automatizada y diseñada para funcionar con paneles solares, y lograr mediante el mando a distancia la apertura del garaje, asegurar la puerta de entrada y activar la fuente de agua.

Publicado el 6/14/2011