LA DOCENTE JUANA CHÁVEZ ES LA PRIMERA WIENERIANA QUE HA OBTENIDO EL DOCTORADO EN FARMACIA Y BIOQUÍMICA
Afirma que la Universidad Wiener le abrió las puertas como alumna, docente e investigadora
La Dra. Juana Chávez motiva a sus alumnos a investigar.

La Dra. Juana Elvira Chávez Flores, con seis años de experiencia docente en la Universidad Wiener, es una de sus egresadas más destacadas porque ha demostrado una gran dedicación por la investigación, motivo por el cual es responsable del Centro de Investigación de Productos Naturales y Farmacología.

Desde el año 2005 ha representado a la Universidad Wiener en encuentros científicos nacionales e internacionales y se ha desempeñado como asesora de estudios fitoquímicos, farmacológicos y toxicológicos.

Obtuvo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los grados de Magíster en Farmacología (con mención en Farmacología Experimental) y Doctora en Farmacia y Bioquímica.

Una de sus investigaciones más importantes trata sobre las propiedades anticancerígenas de las hojas del camote morado, cuyos aminoácidos, flavonoides y esteroides poseen efectos terapéuticos.

La Dra. Juana Chávez tiene muy presente la importancia de que sus alumnos desarrollen el interés por la investigación, por tanto los motiva a aprender permanentemente. También los incentiva a utilizar la base de datos, laboratorio, biblioteca y equipos que ofrece la Universidad Wiener.

Publicado el 6/13/2011