EAP DE OBSTETRICIA BRINDARÁ CURSO-TALLER “AVANCES EN METODOLOGÍA ANTICONCEPTIVA”
El responsable del curso-taller es el Dr. Adolfo Pinedo Reátegui, Director de la EAP
Dirigido a licenciadas obstetras y estudiantes, el curso-taller se llevará a cabo el viernes 1 de julio y el sábado 2 de julio en el Auditorio de la Universidad.

La EAP de Obstetricia brindará el curso-taller “Avances en Metodología Anticonceptiva” cuyos objetivos son:

·         Conocer el estado actual de la planificación familiar en nuestro país.

·         Conocer las barreras y demanda insatisfecha en planificación familiar de nuestra población.

·         Conocer la metodología anticonceptiva recomendada en edades extremas.

·         Actualizar a licenciados y estudiantes con los avances en metodología anticonceptiva.

Los expositores serán: Mg. Félix Ayala Peralta y Dr. Adolfo Pinedo Reátegui (Universidad Wiener), Dra. Lucy del Carpio y Lic. Carmen Julia Carpio  (MINSA), Lic. Nelly Barrantes y Lic. Reyneri Palacios Medina (Hospital Santa Rosa), Dra. María Muñante (Universidad Federico Villareal), Dr. Juan Mauricio Pachas (Universidad Cayetano Heredia), Dr. Abelardo Peña y Dr. Jorge Alcántara (INPPARES) y Dr. Eduardo Cáceres (EsSalud).

Dirigido a licenciadas obstetras y estudiantes, el curso-taller se llevará a cabo el viernes 1 de julio de 2 a 7 pm y el sábado 2 de julio de 8 am a 7 pm en el Auditorio de la Universidad.

El viernes 1 los temas serán: Situación de la planificación familiar en el Perú, Barreras identificadas para el acceso a la Planificación Familiar, Necesidad  insatisfecha de métodos anticonceptivos y Anticoncepción oral de emergencia.

El sábado 2 de julio se tratará sobre: Métodos de barrera, Métodos naturales, Dispositivo intrauterino, Anticoncepción oral de progestágenos, Anticoncepción oral combinada, Anticoncepción quirúrgica voluntaria femenina, Anticoncepción quirúrgica voluntaria masculina, Métodos anticonceptivos en adolescentes y Anticoncepción en la perimenopausia.

Publicado el 6/8/2011