ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA VISITARON LA EMPRESA LAIVE S.A.
Los alumnos aprovecharon esta visita para enriquecer su visión de las carreras de Ingeniería.

Con la finalidad de complementar las clases teóricas, el jueves 2 de junio se llevó a cabo la visita a la Empresa Laive S.A. Con 100 años de trayectoria, esta empresa ubicada en Av. Nicolás de Piérola 601 (Ate) se convirtió en la de mayor crecimiento en el rubro alimentario durante el año 2009.

La visita estuvo a cargo de la Magíster Gabriela Cauvi Suazo, docente a tiempo completo de la Facultad de Ingeniería y  se inició  en el auditorio de la empresa, donde los alumnos  apreciaron un video institucional. Luego, se realizó el recorrido por la Planta UHT que asegura el perfecto estado y conservación de los productos (que son sometidos a una temperatura de 145°C por tres segundos y luego envasados asépticamente en envases tetra pak y pre pak). A continuación, se hizo un recorrido por la moderna planta de embutidos, en donde se combinan carnes seleccionadas de los mejores proveedores, alta tecnología y rigurosos procesos de calidad. Al término del recorrido, el Gerente de Planta de Embutidos contestó todas las dudas e inquietudes de los alumnos.

Los alumnos de las EAP de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial y de Ingeniería de Sistemas e Informática que cursan las asignaturas de Economía, Estudio del trabajo, Localización, Disposición de planta y Acarreo de materiales y ergonomía, aprovecharon esta visita para enriquecer su visión de las carreras de Ingeniería.

Con 100 años de trayectoria, Laive fue la empresa limentaria de mayor crecimiento durante el año 2009.
La visita estuvo a cargo de la Mg. Gabriela Cauvi Suazo, docente a tiempo completo de la Facultad de Ingeniería.

Publicado el 6/6/2011