FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA LLEVARÁ A CABO SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO EMPRESARIAL CÁTEDRA JUAN PABLO II
Se desarrollará los días 20 y 21 de junio de 6:40 a 8:40 pm
El seminario afianzará los conocimientos en el ámbito del derecho empresarial.

Con el fin de afianzar los conocimientos en el ámbito del derecho empresarial, la Facultad de Derecho y Ciencia Política llevará a cabo el Seminario Internacional de Derecho Empresarial Cátedra Juan Pablo II en el Auditorio de la Universidad.

En la inauguración, el seminario contará con la participación del Dr. Carlos Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política) y el Ing. Luis Bullón Salazar, Ph. D. (Rector de la Universidad Wiener).

En el primer día del seminario se llevarán a cabo las conferencias “Las sociedades mercantiles y su constitución en el Derecho Peruano” (a cargo del Dr. Hidelbrando Jiménez, Magíster en Derecho Empresarial y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener), “Régimen jurídico chileno de defensa de la libre competencia” (por el Dr. Manuel Astudillo, Magíster por la Universidad del Derecho de Santiago de Chile y profesor de Derecho Económico de la Universidad Bernardo O'Higgins), “Análisis del estatuto de inversión extranjera en Chile” (tema que será expuesto por el Dr. Jaime Luarte, Magíster en Derecho por el Instituto Español de Informática y Derecho y profesor de Derecho Económico de la Universidad Bernardo O'Higgins).

El segundo día del seminario las charlas que se desarrollarán serán las siguientes: “Protección de los productos farmacéuticos según las actuales regulaciones del comercio internacional (por la Dra. Bernardita Blasco Pauchard, Doctora en Derecho por la Universidad de Mendoza-Argentina y profesora de Derecho Económico y Derecho Internacional Económico de la Universidad Central de Chile), “La doble imposición: limitaciones y desafíos al comercio internacional” (por la Dra. Carolina Venegas León, Doctora en Derecho Empresarial por la Universidad de Sevilla y profesora de Derecho Económico y Tributario de la Universidad Central de Chile) y “Análisis del convenio de doble tributación suscrito entre Chile y Perú, y su protocolo modificatorio” (por el Dr. Jaime Luarte, profesor de Derecho Económico de la Universidad Bernardo O'Higgins).

La clausura estará a cargo del Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporación Wiener-Carrión).

Publicado el 6/16/2011