DOCENTE DE LA EAP DE ENFERMERÍA PARTICIPÓ EN LA PRIMERA JORNADA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA - CONVENCIÓN REGIONAL COLEGIO DE ENFERMEROS DE ARICA 2011
La jornada se llamó “Innovación y Pertinencia en la Disciplina del Cuidado y Formación del Profesional Enfermera/o”
Lic. Elena Zúñiga en compañía de los participantes de la Red de Colaboración de Enfermería de Ecuador, Chile y México.

La Lic. Elena Zúñiga Chura (docente a tiempo completo de la EAP de Enfermería) participó en la convención con el tema "Calidad en los procesos educativos. Experiencia Perú", en el marco de referencia de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Wiener.

La Universidad de Tarapacá, acreditada por la CNA de Chile hasta el 2012, hizo entrega de un certificado y realizó un reconocimiento a la participación de la Lic. Elena Zúñiga, en mérito a su visita y a la ponencia desarrollada en la jornada.

Organizada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Tarapacá y el Colegio de Enfermeras de Arica y Parinacota, la jornada se llevó a cabo los días 12 y 13 de mayo en las instalaciones de la Universidad de Tarapacá en Arica.

Su objetivo fue promover la equidad e igualdad en la atención de Enfermería, empezando por mejorar los procesos educativos de las instituciones formadoras mediante la consolidación de alianzas estratégicas entre las escuelas de enfermería de diferentes países, que les permita establecer acciones de colaboración a través de una red de enfermería conformada por los países participantes.

Cabe resaltar que esta jornada consolidó las bases para la conformación de una Red de Colaboración de Enfermería cuya finalidad es promover seis ejes temáticos de interés académico para las instituciones involucradas. En octubre se proyecta sostener un reencuentro entre los participantes de esta red de colaboración en la Universidad Wiener. Esto se dará en el marco del I Encuentro de Acreditación en Enfermería.

Lic. Elena Zuñiga durante su ponencia "Calidad en los Procesos Educativo. Experiencia Perú".
El objetivo de la jornada fue promover la equidad e igualdad en la atención de Enfermería.

Publicado el 6/1/2011