Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

FOMENTARÁN LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PARA PRODUCIR NUEVOS CONOCIMIENTOS
El Perú solo tiene 500 investigadores y actualmente se publica apenas 200 revistas científicas.
El Perú requiere de la producción de nuevos conocimientos en ciencia, tecnología e innovación a través de la investigación científica. En ese contexto, la Universidad Wiener capacitará a sus docentes para optimizar esta tarea.

La competitividad internacional del Perú requiere de la producción de nuevos conocimientos en ciencia, tecnología e innovación a través de la investigación científica. En este contexto le corresponde a las universidades adecuar su política para incentivar e incrementar esta actividad en sus aulas.

 

La Universidad Wiener asumirá este reto y para ello capacitará a sus docentes en dos cursos taller sobre metodología de la investigación científica y estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación para el proceso de aprendizaje y enseñanza.

 

El objetivo es capacitar a los docentes en la formulación de proyectos de investigación de acuerdo a exigencias formales y metodológicas, así como en la enseñanza y seguimiento de los alumnos en la aplicación de la metodología de la investigación científica a un trabajo monográfico puntual.

 

La Universidad Wiener, desde el semestre 2005-II utiliza el Modelo de Formación Profesional Basada en el Desarrollo de Competencias (MFPBDC). Su aplicación le ha permitido la titulación de investigadores que luego migran al exterior, como es el caso del Mg. Jesús Peña Vinces, investigador en la Universidad de Sevilla, España.

 

Según un estudio de Carlos R. Abeledo para el BID y el CONCYTEC, en las universidades peruanas, a diferencia de otros países de la región, el porcentaje de profesores universitarios dedicados a tareas de investigación es marcadamente bajo. Esto se refleja, entre otros indicadores, en el escaso número de publicaciones en revistas indexadas internacionalmente que resultan de investigaciones realizadas en universidades del país.

 

En el Perú existen 500 investigadores y se publica apenas 200 revistas científicas, de las cuales solo 35 son aceptadas en las bases de datos internacionales, según el Dr. Naldo Balarezo Gerstein,  presidente del Comité Nacional para la Edición de Publicaciones Científicas del CONCYTEC.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 



Publicado el 2/2/2009
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe