ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPARON EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2011
A través de un flashmob se hicieron presentes en el céntrico Parque Kennedy de Miraflores
Más de 100 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron en el evento.

En coordinación con la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (COLAT) y la Municipalidad de Miraflores, más de 100 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (de las EAP de Enfermería, Obstetricia, Odontología, Tecnología Médica) participaron entusiastamente en un flashmob cuyo objetivo fue promover una vida sin tabaco.

Un flashmob es la reunión instantánea de un grupo en un lugar público, que acude para realizar algo inusual y luego se dispersa. Los flashmobs se convocan a  través de las redes sociales, o de boca en boca, y suelen tener fines sociales.

El domingo 20 de mayo los alumnos y docentes participantes (Mg. Carlos Michell Gálvez Ramírez, Lic. Yris Teresa Bacigalupo Almeida, Lic. Elena Zúñiga Chura, Lic. Jessica Milagros Graña Espinoza y Lic. Enrique Eliseo Fuentes Vera) se reunieron en el corazón de Miraflores para llevar a cabo una dinámica que incluyó toser, ponerse una mascarilla, jugar a “congelarse” y “descongelarse”. Posteriormente, entregaron globos y volantes a quienes se encontraban en las inmediaciones e hicieron un sinfín de burbujas. El hecho de llenar el Parque Kennedy con burbujas fue divertido y se logró el objetivo de llegar al público con el mensaje de disfrutar de un ambiente libre de humo de tabaco.

El Mg. Federico Malpartida Quispe (Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y representante de esta en el COLAT) ejerció la función de coordinador durante el flashmob. Se hicieron presentes también instituciones como el Centro de Estudios de Derecho Ambiental (CEDAM), Centro Nacional de Voluntariado (CENAVOL), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Oncosalud, entre otras.

El Mg. Federico Malpartida Quispe (Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud) coordinó con alumnos y profesores la participación durante el flashmob.

Publicado el 6/3/2011