PEDRO PABLO KUCZYNSKI RECIBI脫 LA DISTINCI脫N DE DOCTOR HONORIS CAUSA EN LA UNIVERSIDAD WIENER
El economista tambi茅n ofreci贸 la conferencia "Crecer con equidad: el reto de la pol铆tica econ贸mica y social del Per煤"
Recibi贸 la condecoraci贸n por su destacada trayectoria profesional y compromiso con la lucha contra la pobreza.

El intelectual y pol铆tico Pedro Pablo Kuczynski Godard fue condecorado con el grado de Doctor Honoris Causa en una ceremonia llevada a cabo en el Polideportivo el lunes 30 de mayo que cont贸 con la presencia de alumnos, docentes, autoridades y representantes de los principales medios de comunicaci贸n.

Despu茅s que la Dra. Dorina Rivera Gallegos (Secretaria General de la Universidad Wiener) leyera la resoluci贸n de otorgamiento de la distinci贸n de Doctor Honoris Causa, Pedro Pablo Kuczynski Godard recibi贸 el diploma y la medalla de la Universidad Wiener.

Recibi贸 la condecoraci贸n por su destacada trayectoria profesional y compromiso con la lucha contra la pobreza por parte de las autoridades presentes en la mesa de honor que estuvo compuesta por el Mg. Jaime Castro Calder贸n (Decano de la Facultad de Administraci贸n), Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener), Dr. Alcibiades Horna Figueroa (Presidente Fundador de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener) y el Ing. Luis Bull贸n Salazar, Ph.D. (Rector de la Universidad Wiener).

Posteriormente, ofreci贸 la conferencia "Crecer con equidad: el reto de la pol铆tica econ贸mica y social del Per煤" en la que se帽al贸 los cuatro pilares para crecer s贸lidamente como pa铆s:

a)     Educaci贸n: cubrir el vac铆o que hay en la educaci贸n preescolar, mejorar la educaci贸n tecnol贸gica y orientar la educaci贸n universitaria hacia la innovaci贸n e investigaci贸n.

b)    Infraestructura: mejorar las carreteras, colegios y hospitales que constituyen bases para el desarrollo.

c)     Agricultura: no olvidar a los campesinos y su fuente de trabajo.

d)    Administraci贸n p煤blica eficiente: formar una 茅lite administrativa capaz de organizar adecuadamente al pa铆s.

En su Discurso de Orden, el Rector destac贸 a la investigaci贸n como herramienta de progreso y motiv贸 a los estudiantes a asumir los retos que se presenten puesto que son ellos  los responsables del crecimiento del Per煤. Por su parte, el Dr. Ernesto Horna Figueroa felicit贸 a Pedro Pablo Kuczynski por ser un modelo humano para la juventud peruana y le hizo entrega del s铆mbolo institucional de la Universidad Wiener.

Al final de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de la m煤sica de una orquesta de c谩mara y de un c贸ctel. Asimismo, PPK respondi贸 a las preguntas de la prensa.

La Universidad Wiener se identifica con sus proyectos y exitosos logros.
PPK se帽al贸 como los cuatro pilares para crecer s贸lidamente a la educaci贸n, infraestructura, agricultura y administraci贸n p煤blica eficiente.
En su Discurso de Orden, el Rector destac贸 a la investigaci贸n como herramienta de progreso.
El Dr. Ernesto Horna Figueroa felicit贸 a Pedro Pablo Kuczynski por ser un modelo humano para la juventud peruana.
El Dr. Alcibiades Horna Figueroa se hizo presente en la conferencia "Crecer con equidad: el reto de la pol铆tica econ贸mica y social del Per煤".
El Dr. Alcibiades Horna Figueroa (Presidente Fundador de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener) felicit贸 al ex ministro y ex presidente del Consejo de Ministros que actualmente trabaja en su ONG Agualimpia.
La mesa de honor estuvo compuesta por el Mg. Jaime Castro Calder贸n (Decano de la Facultad de Administraci贸n), Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener), Dr. Alcibiades Horna Figueroa (Presidente Fundador de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener) y el Ing. Luis Bull贸n Salazar, Ph.D. (Rector de la Universidad Wiener).
Decanos y Directores oyeron la conferencia que trat贸 sobre c贸mo deber铆a crecer el pa铆s.
La ceremonia llevada a cabo en el Polideportivo el lunes 30 de mayo cont贸 con la presencia de alumnos, docentes, autoridades y representantes de los principales medios de comunicaci贸n.
El periodista Ra煤l Vargas, Director de Radio Programas del Per煤, asisti贸 y salud贸 a PPK.
Despu茅s de su condecoraci贸n y conferencia, PPK respondi贸 las preguntas de la prensa.

Publicado el 6/2/2011