PROGRAMA ACAD脡MICO DE ESTUDIOS GENERALES PRESENT脫 SEXTA EDICI脫N DE ELOGIO A LA LECTURA
Durante la actividad se desarroll贸 Concurso de Comprensi贸n lectora y Exposici贸n de infograf铆as
El evento cultural se realiz贸 el 18 de mayo en el Polideportivo institucional.

Como cada semestre el Programa de Estudios Generales realiz贸 el Concurso 鈥淓logio a la Lectura鈥 cuyo objetivo primordial es promover el desarrollo de la comprensi贸n lectora de nuestros estudiantes.

El evento cultural se realiz贸 el 18 de mayo en el Polideportivo institucional y empez贸 con la ubicaci贸n de infograf铆as por parte de los alumnos delegados. A continuaci贸n la Dra. Doraliza Tovar Torres (Directora de Estudios Generales) tuvo a su cargo las palabras de apertura. Asimismo, el Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector Acad茅mico) resalt贸 la importancia de la lectura para el desarrollo integral de los alumnos.

La exposici贸n de infograf铆as se bas贸 en dos novelas:

驴Qui茅n mat贸 a Palomino Molero?: novela de Mario Vargas Llosa escrita en 1986 que utiliza la estructura de una novela policiaca para examinar el lado oscuro de la naturaleza humana. Est谩 ambientada en el Per煤 de los a帽os cincuenta.

Yawar Fiesta: primera novela del escritor peruano Jos茅 Mar铆a Arguedas publicada en 1941. Ambientada  en Puquio (sierra sur del Per煤), relata la realizaci贸n de una corrida de toros al estilo andino un 28 de julio. Su objetivo es dar una aut茅ntica versi贸n de la vida andina.

Finalmente, tuvo lugar el Concurso de comprensi贸n lectora para los alumnos del primer y segundo ciclo.

Los alumnos participaron con entusiasmo en el Concurso 鈥淓logio a la Lectura鈥,que forma parte del Plan Lector.
El Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector Acad茅mico) resalt贸 la importancia de la lectura para el desarrollo integral de los alumnos.
La Dra. Doraliza Tovar Torres (Directora de Estudios Generales) tuvo a su cargo las palabras de apertura.

Publicado el 5/18/2011